El velocista Alonso Edwards recibió la Bandera Nacional del presidente de la República Juan Carlos Varela, con el compromiso de dejar en alto a Panamá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante el acto, celebrado en el salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, el Mandatario recordó a Edward que todo el país estará pendiente de su actuación y la de todos los integrantes de la delegación, conformada por diez atletas en siete disciplinas deportivas.

Además de Edward, la delegación panameña la componen Isabella Amado (gimnasia), Yvette Lewis (atletismo), Carolena Carstens (taekwondo), David Muñoz (tiro), Atheyna Bylon (boxeo), María Fernanda Far (natación) y Jorge Castelblanco (atletismo).

El primer atleta panameño que verá acción será David Muñoz, quien competirá en pistola de aire el 6 de agosto, a las 11:00 a.m. en los 10 metros. Cuatro días después volverá a competir en los 50 metros en la modalidad pistola libre.

En tanto, los nadadores Edgar Crespo y María Far verán acción el 6 y 9 de agosto, en los 100 metros pecho y 200 metros mariposa, respectivamente.

Mientras que la gimnasta Isabella Amado competirá el 7 de agosto, desde las 7:45 a.m. Un día después lo hará Eileen Greench representando al país en esgrima.

Por su parte la boxeadora Atheyna Bylon participará el 14 de agosto en los 75 kg. El 16 de agosto, Yvette Lewis debutará en los 100 metros valla, desde las 9:00 am y 50 minutos más tarde lo hará Alonso Edward, en los 200 metros planos.

Carolena Carstens verá acción el 18 de agosto en Taekwondo en los 57 kg, desde las 7:00 a.m. y Jorge Castelblanco estará compitiendo en la maratón el 21 de agosto, a las 7:30 a.m.

En su historia, Panamá ha logrado tres preseas en Olimpiadas: una de oro en Salto Largo, con Irving Saladino, en Pekín 2008 y dos de bronce con Lloyd LaBeach en los 100 y 200 metros en Londres 1948.