Una serie de cambios en el sistema de transporte, donde se incluye una rebaja en la tarifa del pasaje para usuarios del METRO BUS, en las rutas de Corredor, informó recientemente, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

Varela, que realizó el jueves un recorrido por el patio de Mi Bus en Los Pueblos, recalcó, que se trata de un Plan Completo de Mejoras, donde además, se contempla una inversión cercana a los 40 millones de balboas para remodelar la flota de aproximadamente 1,500 buses que en la actualidad prestan el servicio.

Cabe mencionar, que con este plan se contempla mejorar el servicio de manera significativa a partir de enero de 2017, incluyendo que el tráfico sea más fluido en los corredores y la integración la tarifa que paga el usuario con el servicio del Metro.

“Vamos encaminados para presentar nuevas tarifas a partir de enero de 2017, donde también se incluye un mejor tráfico en los corredores y la integración con el Metro. Es un plan interesante y estudiado que debe ser presentado al país en el mes de octubre y entrar en vigencia a partir del próximo año”, precisó Varela.

En lo relativo a la remodelación de la flota, el Mandatario expresó, que se contempla la compra de unas 60 unidades por mes, lo que conlleva a que en año y medio, las actuales unidades sean reemplazas en su totalidad.

Destacó, que se está trabajando en los ajustes finales para establecer una tarifa que permita a los usuarios usar Mi Bus y el Metro al mismo costo, lo que significaría un ahorro significativo para la población que utiliza este sistema de transporte público.

Igualmente, se contempla mejorar la frecuencia del servicio para que la población no tenga que esperar tanto para abordar un bus que los traslade a su destino.

El Mandatario precisó que el transporte informal deberá ir migrando paulatinamente a otros servicios, como colegial o turismo, ya que se “pondrá orden en el sistema de transporte”.