Presidente Varela, participa en “Feria de Boquete” con la presencia de peregrinos

2019-01-11T19:27:48+00:00enero 11, 2019|Nacionales|

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, inauguró la noche del jueves, 10 de enero, la cuadragésima séptima (47) versión de la Feria de las Flores y del Café de Boquete, distrito chiricano donde ya ha llegado gran cantidad de peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en este país.

Esta versión de la feria de Boquete, se extenderá hasta el 20 de enero del presente año y espera recibir a más de 170 mil visitantes, entre lugareños y visitantes tanto nacionales como extranjeros.

El presidente Varela, afirmó, que para él, Boquete representa una tierra de esperanza y trabajo, de gente amable y compenetrada con la naturaleza, que ha sabido labrarse su futuro con tenacidad, innovación y amor a su terruño.

“Como Gobierno, hemos apoyado este interés de los boqueteños porque este hermoso pueblo sea cada vez mejor, que tenga mejores condiciones para los que aquí residen, para los turistas nacionales y extranjeros”, detalló el Mandatario.

Y es que el distrito de Boquete, se han desarrollado proyectos de gran envergadura como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; el acueducto y sistema de potabilización, que busca evitar que las aguas residuales se depositen en el Río Caldera, obra en la que se invierten más los 22 millones de dólares, y la construcción del puente Panamonte sobre este mismo cauce, así como la construcción de carreteras y caminos, para potenciar la zona productiva y sus alrededores. Boquete, es uno de los destinos más exóticos de la provincia de Chiriquí, gracias a sus hermosos paisajes y a su exuberante vegetación, cuyos contrastes hacen de este lugar uno de los más visitados de la República, además de poseer un clima muy agradable que es el toque particular que conquista a los visitantes.

Los números estimados para este evento ferial, que representa la temporada alta de la región, indican que generará una inyección económica de 3 a 5 millones de dólares para los comercios, hoteles, restaurantes y otros sectores turísticos de la provincia.

La feria, expone para disfrute de los visitantes hermosos jardines, los que se pueden disfrutar durante 11 días, un total de 23 jardines, 12 maceteros y cuatro jardines verticales que se encuentran ubicados a un costado del salón Arco Iris. Aprovechando que estamos a escasos días de la Jornada Mundial de la Juventud se ha elaborado un jardín con dicho símbolo. Al ser el café parte de este evento, muchos de los productores locales se organizan a fin de ofrecer recorrido, degustaciones en sus fincas y el pabellón del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), donde los visitantes observan sobre el proceso del café en todas sus etapas.

Los organizadores de esta feria, han preparado una serie de actividades en la tarima Los Quetzales, que incluyen presentación de conjuntos folclóricos y artistas invitados. Los visitantes podrán recorrer el recinto ferial y degustar de comidas típicas, el parque de diversiones y sus juegos mecánicos, exposiciones y ventas de plantas, promociones de productos y proyectos.

Por otro lado, se tiene proyectado para el próximo 16 de enero, desarrollar el 2do Concurso Nacional de Acordeones Marcelino Guerra con participantes de edades entre los 18 a 25 años.

Cabe enfatizar, que el Patronato de la feria, sorteará por séptimo año un vehículo mediante el depósito de la colilla de boleto en la urna que se situará en el pabellón de la feria y cuyo sorteo será el 20 de enero, en la clausura del evento.

 

TELEVISIÓN

RADIO

INSTITUCIONAL

X