El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, arribaron este miércoles a la ciudad de Cracovia, en la República de Polonia, procedentes de Milán, Italia, para unirse a más de 1,500 jóvenes panameños que participan de la Jornada Mundial de la Juventud.

Después del viaje efectuado a Milán, Italia, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se trasladaron el miércoles, 27 de julio,  a la ciudad de Cracovia, en la República de Polonia, con el objetivo de reunirse a más de 1,500 jóvenes panameños, quienes participaron de la “Jornada Mundial de la Juventud”.

En su visita, Varela y de Saint Malo de Alvarado, así como la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, y el embajador de Panamá en Polonia, Enrique Zarak, fueron recibidos en horas de la tarde –hora local- por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien les dio la bienvenida oficial.

Cabe señalar, que la “Jornada Mundial de la Juventud” fue oficialmente inaugurada el martes, 26 de julio, y se extenderá hasta el próximo domingo, 31 de julio de 2016. En ella participan miles de jóvenes de todo el mundo, incluyendo más de 1,500 panameños que llegaron esta semana a Cracovia. La misma se desarrolla a través de una serie de eventos alrededor de la ciudad.

Con anterioridad, el Presidente y la Vicepresidenta  de Panamá acudieron el martes a la ciudad de Milán, Italia, en donde presentaron a representantes de empresas transnacionales las ventajas de invertir en Panamá.

De igual forma, la Vicepresidenta recibió en nombre del Gobierno un helicóptero ambulancia de parte de la empresa Finmeccanica como parte del acuerdo de terminación de contrato con Panamá.