Como parte de su gira oficial a los Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante su visita a Nueva York, el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, sostendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; además se reunirá con Su Majestad Abdulá Rey de Jordania,  y con el Primer Ministro de Países Bajos Mark Rutte.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller  Isabel De Saint Malo de Alvarado participará en el panel del Primer Diálogo de la Cumbre bajo el tema: “Acabando con la pobreza y el hambre. “Ending poverty  and hungry” que la presiden el Primer Ministro Eslovenia, S.E. Miro Cerar y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, S.E. Ralph Gonsalves.

Cabe mencionar, que Panamá destacará el trabajo efectuado para cumplir con el Objetivo de Desarrollo (ODM 1) relativo a la Erradicación de la Pobreza Extrema y el Hambre y los principales programas y proyectos dirigidos a la población de extrema pobreza para el logro de este Objetivo.

Varela Rodríguez, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, encabezará un encuentro con empresarios de Estados Unidos para promover las inversiones en Panamá.

Durante su gira oficial el presidente Varela Rodríguez estará acompañado por la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, la Vicepresidenta y Canciller, el titular de Economía y Finanzas, la ministra de Ambiente Mirei Endara, la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación María Luisa Navarro, la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén, el ministro Consejero Francisco Sierra, el Embajador Plenipotenciario Raúl Sandoval, el asesor presidencial Jonathan del Rosario y el diputado Adolfo Valderrama.

Al mismo tiempo, forman parte de la delegación oficial los jóvenes Deyra Caballero y Eloy Núñez, quienes después de participar de un concurso convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores concurrirán como delegados juveniles en el importante compromiso de la ONU, que este año aprobará los Objetivos de Desarrollo Sostenible Post 2015.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!