Con el compromiso de ambas naciones de velar por brindarle una mejor calidad de vida a sus ciudadanos a través de diversos programas sociales, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió el martes, 4 de octubre, la visita de la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, quien lleva a cabo una visita oficial a Panamá a fin de intercambiar experiencias sobre los programas sociales que desarrollan ambos países para reducir la pobreza.

Cedeño tiene en su agenda participar de un Gabinete Social Extraordinario que será presidido por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

En este Gabinete se profundizará en algunos temas como “El rol de las mujeres en la política” y “El empoderamiento socioeconómico de las mujeres-experiencia de iniciativa: Manos Dominicanas”, un proyecto que busca potenciar al ser humano como agente de su propio desarrollo, en especial a las mujeres.

Además, la vicepresidenta De Saint Malo de Alvarado ha convocado a su homóloga dominicana a una reunión de trabajo con ministras y viceministras del gabinete panameño.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez ha invitado a la vicepresidenta dominicana a una visita al proyecto “Redes Territoriales” en Penonomé, provincia central de Coclé.

 

Cabe recordar, que “Redes territoriales” forma parte de una propuesta de desarrollo sostenible que se construye con recursos del Gobierno, sociedad civil y empresa privada, con el propósito de fortalecer la cohesión, el capital social y contribuir al desarrollo local para reducir la pobreza, en el país.

Para esta cita, la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño y el presidente Varela estuvieron acompañados por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado y la primera dama, Lorena Castillo de Varela.