En la vida sexual activa, es importante que hombres y mujeres tomen las medidas pertinentes para evitar el aumento de las estadísticas en enfermedades de transmisión sexual.

Entre los corregimientos de responsabilidad sanitaria Metropolitana se reportan 176 casos confirmados por el Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) de los cuales 141 son de sexo masculino y 35 femenino.

Con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), se notifican 56 casos confirmados, siendo mayormente los afectados del sexo masculino en los corregimientos de 24 de Diciembre, Calidonia, Pedregal, Bethania, Parque Lefevre y Juan Díaz.

En tanto, se han notificado 48 casos de sífilis materna por estado diagnóstico siendo los cuatro corregimientos con mayor número de casos El Chorrillo, 24 de Diciembre, Tocumen y Curundú; mientras que por sífilis congénita de estado diagnostico 20 son confirmados, 12 sospechosos y 2 descartados.

Las autoridades regionales mantienen el llamado a la población protegerse de las enfermedades de transmisión sexual con el uso del preservativo, además de los embarazos no deseados, no bajar la guardia ante ninguna enfermedad.

 

Fuente: MINSA