La diabetes es una enfermedad crónica, en la que los niveles de glucosa en sangre son altos; ya que el páncreas no produce suficiente insulina en el caso de la diabetes tipo 1, más común en niños y adolescentes.

“Es importante estar pendientes de la alimentación de los niños; ya que es una de las causas que puede llevarlos a sufrir de esta condición”, advirtió, la Dra. Liliana Neil, endocrinóloga del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, de la Caja de Seguro Social.

Ante la evidencia de una tendencia familiar a desarrollar este tipo de diabetes, es importante que se realicen cambios en el patrón de alimentación.

De igual manera, la endocrinóloga, advirtió, que es importante que la población conozca las causas y factores de riesgo, conociendo primordialmente, qué se les está dando de comer a los niños y jóvenes.

Esta puede ser, precisó la Dra. Neil, una de las principales causas de diabetes en niños y jóvenes, al igual que es necesario evitar en lo posible las comidas altas en carbohidratos (harinas) sobre todo las que están fritas.

Así mismo, hay que procurar en lo posible que el menor o adolescente ingiera bebidas dulces, las cuáles son las preferidas de los infantes, sostuvo la especialista.

La Dra. Neil resaltó que los padres deben estar alertas ante las manifestaciones clínicas clásicas de pérdida de peso, aumento en la toma de agua y frecuencia en la orina, debilidad y visión borrosa que presenten niños y adolescentes.

 

Fuente: CSS