El equipo de Promoción de la Salud y del Centro de Salud Altos de San Francisco, participó en la séptima feria científica y encuentro de semilleros de investigación método MIIC 2022, este evento, pretende generar un espacio de reflexión en torno a experiencias significativas de proyectos de aula y con ello asegurar y garantizar beneficios para la población educativa.

Esta actividad, se llevó a cabo en la escuela Bilingüe República de Costa Rica, ubicada en el distrito de La Chorrera, donde el equipo de Salud, brindó a los presentes un stand sobre el Bullying, además, de las orientaciones, se distribuyó material informativo y se realizó entrega de promocionales.

Cada vez que cerramos los ojos y dejamos pasar por alto actos de acoso, intimidación o humillación, estamos permitiendo que esto siga y se propague afectando a más niños y jóvenes en edad escolar.

El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), busca propiciar la convivencia democrática y capacitar a los escolares, tutores, profesores, empleados de los colegios y padres de familia, en temas de prevención del bullying.

 

Fuente: MINSA