Del martes 16 al jueves 18 de agosto de 2016, la Región de Salud de Panamá Norte, llevará a cabo el Primer Censo de Salud Preventiva, en conjunto con la Caja de Seguro Social y la Presidencia de la República.

La iniciativa que impulsa el Gobierno tiene como propósito censar a la población mayor de 40 años en el país y determinar el estado de salud, medir la prevalencia de hipertensión y diabetes mellitus, la prevalencia de dislipidemias (alto nivel de grasa en la sangre) y obesidad y brindarle la atención oportuna.

Los pacientes que asistan en estos tres días, recibirán de manera gratuita servicios de pruebas de laboratorio con entrega inmediata de los resultados, evaluación nutricional, atención en medicina general, entrega de medicamentos, charlas y cuidados que se deben tener y un plan de control para cuidar la salud.

El Censo Preventivo de salud, se llevará a cabo en el subcentro de Salud de Caimitillo e iniciará la atención los tres días, a las 5:00 a.m. Para ello se ha planificado un cronograma de atención y el día martes 16 de agosto se atenderá a los residentes de Calzada Larga, el miércoles 17 de agosto a los de Caimitillo Centro y el jueves 18 de agosto a los residentes de Las Albinas y Los Pinos.

Los pacientes deberán presentarse en ayunas de 12 horas, deberán portar su cédula de identidad o pasaporte y su tarjeta de vacunación (si la tiene). El transporte desde su área de residencia hasta el Subcentro de Caimitillo será gratuito y se les ofrecerá un refrigerio luego de realizarse los exámenes de laboratorio.