El Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, fue recibido este martes, por el ministro de Gobierno, Carlos E. Rubio, en las instalaciones del  Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación y amistad así como de intercambiar mejores prácticas e impulsar  las facilidades logísticas entre ambas naciones.

En ese sentido, el ministro Rubio, resaltó las bondades que ofrece el primer Hub Humanitario de las Américas, ubicado en Panamá, gracias a su posición geográfica, su conectividad, disponibilidad de un servicio logístico de primer mundo; además de su estabilidad democrática y su crecimiento económico sostenido, pero  sobretodo, “nuestra disposición de brindar asistencia humanitaria”.

Durante el recorrido, el Primer Ministro, felicitó al Gobierno de Panamá, por este Centro Logístico para la región. “Nosotros también queremos colaborar con este Centro para un aprendizaje, capacitación y formación, además de tener una mejor comunicación y coordinación en emergencias”, expresó Rhuggenaath.

También participaron de este encuentro, el director ejecutivo del Hub Humanitario, Carlos M. Gómez, así como los representantes de los tres usuarios nacionales e internacionales del Hub Humanitario: el director del Sistema de Protección Civil, José Donderis; el Jefe Regional de Logística de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Mauricio Bustamante y el Oficial de Logística del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Francisco Garrido.

Asimismo estuvieron presentes, la viceministra encargada de Gobierno, Maritza Royo y el Embajador de los Países Bajos, Dirk Janssen.