• La gira tuvo lugar en la comunidad de Boca de Parita, en la provincia de Herrera.
  • Esta comunidad se ubica en el corregimiento de Monagrillo, el más grande del distrito de Chitré.
  • Posteriormente, se realizó una visita al Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero.

 

El Despacho de la Primera Dama, a través de su Dirección de Asistencia Social, efectuó recientemente, una gira para llevar ayudas a 151 familias residentes de la comunidad de Boca de Parita, ubicada en el corregimiento de Monagrillo de la provincia de Herrera.

Entre las donaciones entregadas se encuentran bolsas de comida, leches, kits escolares y de aseo, cereales, pañales, calzados, canastillas, balones de fútbol, entre otros. Adicionalmente, se atendieron familias con problemas sociales, a las cuales también se les ayudó con donaciones especiales.

“Visitar la comunidad de Boca de Parita y poder conocer de cerca las necesidades de nuestros panameños de la campiña, es sumamente importante para mí y para mi equipo. Me llena de satisfacción poder trabajar en conjunto con diversas instituciones del Gobierno para traerles ayudas tan importantes, que estoy segura serán de mucho provecho para ustedes. Es primordial que sigamos unidos por el bienestar de nuestro Panamá”, expresó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

De las comunidades del sector, Boca de Parita, no cuenta con un Centro de Salud y el suministro de agua potable no es constante, además cuentan con un alto índice de desempleo.

Esta gira, contó con participación de 16 instituciones gubernamentales que realizaron una feria interinstitucional en la cual promocionaron y ofrecieron sus servicios y diversos programas a la comunidad; igualmente les donaron diversos artículos.

El Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, organizaron una jornada de divulgación de planificación familiar, además ofrecieron servicios de vacunación contra la influenza, vacunación para niños y pruebas de hisopado contra la COVID 19.  La Policía Nacional, se encargó del entretenimiento para los asistentes con una exhibición canina.

Posterior a esta actividad, el equipo del Despacho de la Primera Dama, se trasladó hacia el Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero, a fin de entregar donaciones a las 40 personas que residen allí actualmente.

La Primera Dama, hizo un recorrido por el hogar donde pudo conocer los servicios que brindan en beneficio de nuestros adultos mayores. Además, hizo entrega de donaciones de implementos como: bastones, muletas, sillas de ruedas, inodoros portátiles, sillas de baño, artículos de aseo personal y de limpieza, así como bolsas de comida.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá / Despacho de la Primera Dama