• En la jornada de entrega, 126 estudiantes recibieron lentes medicados.
  • Las próximas jornadas de atención serán en Los Santos y Herrera.

 

Veraguas

La Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, entregó el martes 21 de junio, 126 lentes medicados a estudiantes de 15 escuelas oficiales de Cañazas en la provincia de Veraguas, que fueron previamente evaluados a través del programa “Ver y Oír para Aprender”. 

Para lograr un buen desempeño escolar y en la vida cotidiana, los estudiantes, deben tener la visión y audición adecuada, es por ello que, que en el Despacho de la Primera Dama, ejecutamos este programa que lleva atención a miles de niños en distintos puntos del país, dijo Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

En la primera fase de atención, unos 1,280 estudiantes de la comunidad de Cañazas, fueron evaluados por profesionales de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), quienes les realizaron tamizajes visuales y auditivos para determinar si requieren anteojos y audífonos.  Los estudiantes, también recibieron atención en vacunación, nutrición, promoción de la salud y odontología.

Las próximas jornadas de evaluación del Programa “Ver y Oír para Aprender”, se desarrollarán en las provincias de Los Santos y Herrera donde se atenderán 1,319 y 1,070 estudiantes, respectivamente.

 

Visita al Hogar San Juan de Dios en Santiago

 

En esta gira a la provincia de Veraguas, la primera dama, también visitó el Hogar de ancianos San Juan de Dios ubicado en el distrito de Santiago, donde entregó donaciones de insumos para mejorar su calidad de vida.  Este hogar, alberga 33 hombres y 18 mujeres.

Entre las entregas que se dieron están: sillas de ruedas, bastones, artículos de aseo personal y limpieza, abanicos, frazadas, electrodomésticos, juego de sala, abanicos, entre otras donaciones.

 

Fuente: Presidencia de la República / Despacho de la Primera Dama