En la actualidad, más de 600 sillas para los centros educativos en la provincia de Bocas del Toro, han sido reparadas durante el presente año por los privados de libertad que se hallan en el Centro Penitenciario de Changuinola.

Referente al tema, Amílcar Espinosa, director de este centro, expresó, que desde inicios del año lectivo 2016, se brinda apoyo al Ministerio de Educación en la restauración de sillas escolares. “Ellos nos envían la pintura, los cepillos de alambre, la soldadura, los brazos, asiento, respaldares, los esqueletos de hierro, así como otras herramientas y los privados de libertad las restauran”.

Enfatizó, que el MEDUCA solicitó la reparación de otras 160 sillas más y en el centro de resocialización estamos a la espera de la llegada de los materiales para nuevamente entrar en acción, sostuvo Espinosa.

Cabe subrayar, que actualmente, en el Centro Penitenciario de Changuinola, de los 279 privados de libertad, 148 participan de los programas de rehabilitación.

Al mismo tiempo, otros se capacitan con programas como inglés básico e inglés avanzado, relaciones humanas y curso de informática, que ofrece Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), sin olvidar a los 56 privados de libertad que participan en las labores intra-muros en este centro de rehabilitación.