Según anuncio del titular del Ministro de Desarrollo Social (MIDES), Alcibíades Vásquez, el nuevo gobierno efectuará el primer pago del programa “120 a los 70”, el miércoles, 16 de julio.

De igual forma, este miércoles, 9 de julio, presentará en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley para rebajar la edad de los beneficiarios a 65 años, una promesa de la campaña.

Así mismo, detalló el ministro, que son más de 85 mil beneficiarios del programa social, a los que se sumarán 20 mil adicionales, si se rebaja la edad a 65 años.

Cabe destacar, que este cambio constituye desembolsos entre $70 y $75 millones que deberá incluirse en el presupuesto nacional.

Por otro parte, Vásquez dijo que con respecto al programa Ángel Guardián —que brinda un subsidio de $80 cada 2 meses a las personas con algún tipo de discapacidad, a través de su padre o madre— tenía a más de 60 mil beneficiarios, pero no llegó a todos y solo beneficia a 10 mil personas, porque no se hizo mayor esfuerzo para incorporarlos a todos.

Expresó que tiene un plan para los primeros 100 días, en que hará una depuración de los beneficiarios de los programas Secretaría Alimentaria y Ángel Guardián.  @nacionalFm