Con el objetivo de emprender un negocio propio, un total de 250 jóvenes que participan en el programa “Barrios seguros con más oportunidades y mano firme”, en la ciudad de Colón, dio comienzo a la tercera fase de capacitaciones.

En tal sentido la coordinadora este proyecto estatal en Colón, Dalia Viveros, recalcó que en esta actividad participaron el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, la ministra de la Autoridad de la Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme), Ada Romero, la gobernadora de Colón, Jenith Campos y el jefe  de la zona policial, Carlos Rumbo, para darle continuidad a esta iniciativa que busca la reinserción de estos jóvenes en riesgo social.

De la misma manera, Viveros reveló que este proyecto en Colón  han ingresado 711 jóvenes de los cuales 250 están organizados en nueve grupos, para participar en los cursos que se dictan en la Ampyme, con el objetivo de establecer negocios de barbaría, rosticerías de pollo, “lava auto” y fondas

Complementó, que el resto de estos jóvenes participarán en cursos de albañilería básica y soldadura que se dictan en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), y  en los programas de  reinserción laboral en entidades públicas y empresas privadas que apoyan  este de plan que busca la eliminación de las pandillas juveniles.

“Los primeros 711 jóvenes eran residentes del Casco Antiguo de la ciudad de Colón y de la comunidad Arco Iris, distrito de Cristóbal. Para el 2015 se tiene proyectado el ingreso de  300 o 400 jóvenes de otras comunidades de esta provincia”, detalló.