La Escuela República de El Japón, sirvió de escenario para que cerca de 95 jóvenes, concluyeran de manera satisfactoria, las capacitaciones dictadas por unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia, dentro del programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés).

De tal forma, el acto de graduación para la conclusión del curso, se realizó en horas de la mañana del martes, 7 de octubre, en las instalaciones del plantel educativo, situado en la Locería, en el corregimiento de Betania.

Así, correspondió a la sargento primero, Beatriz Pimentel de la Policía de Niñez y Adolescencia, junto a sus unidades, impartir el curso por espacio de tres semanas a los jóvenes de sexto grado de esta escuela.

Acorde con Pimentel, la capacitación incluyó un concurso sobre confección de murales alusivos a “Barrios Seguros” ,  pintar el plantel educativo, cortar la hierba, entre otras acciones que se hicieron.

Igualmente, a los niños y niñas se les entrenó y preparó para que no se acerquen a pandilleros, diciéndole “No a las pandillas”, a través de este programa preventivo de desarrollo humano.

Durante el desarrollo de este acto de graduación se les entregó sendos certificados a los participantes, quienes asistieron acompañados de sus padres. En la graduación, se reconoció la participación de la niña Cristelis Gómez, quien a pesar de las limitaciones acudió las tres semanas al curso.   @nacionalFm