Otra de las autoridades que acudieron al Consejo de Gabinete, que se llevó a cabo en Macaracas, provincia de Los Santos, fue el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, quien al momento de su exposición,  comunicó a los moradores, el reinició de los trabajados de construcción del Hospital Anita Moreno en La Villa de Los Santos. A la par, dio a conocer que el Hospital Joaquín Pablo  Franco  contará con 40 nuevas camas hospitalarias, y que se renovará el sistema de aire acondicionado y se comprarán equipos nuevos para el laboratorio.

Adicionó que, con el apoyo del Gobierno de la República China- Taiwan, se licitará la compra de 70 nuevas ambulancias y 10 de éstas serán asignadas a la provincia de Los Santos. Agregó, que se extenderá el horario de atención de odontología en el Colegio Rafael Antonio Moreno y se contratará el personal necesario.

En tanto que, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), advirtió que unos 568 santeños forman parte del programa Ángel Guardián, y que de éstos, 65 beneficiarios son originarios del distrito de Macaracas.

Se refirió además, que unas mil 106 personas reciben en la provincia los beneficios del programa Red de Oportunidades y en el distrito de Macaracas, 300 personas pertenecen al programa; sobre el programa 120 a los 65 unos 6 mil 537 adultos mayores están inscritos, 782 personas son del distrito de Macaracas, representando una inversión de más de un millón de balboas.

El ministro Alcibíades Vásquez, señaló que con estos programas el Gobierno de la República de Panamá lleva los recursos a todos los sectores de la población, principalmente, a los más vulnerables.