En suma son 28, las fincas certificadas como agroturísticas, las que  se registraron a finales del 2013, en la Unidad de Proyectos Especiales de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

A raíz de esto, el total de personas beneficiadas con estos proyectos ascendía a 177.

De esta manera, la provincia de Coclé, se encuentra  entre las que se destaca por mantener fincas catalogadas como agroturísticas, sitios que además de contribuir a la economía rural, aportan al turismo.

Una de estas fincas situadas en dicha provincia es la reserva ecológica privada “La Peregüeta”, ubicada en Cerro Gordo, a casi media hora de Penonomé.

Al respecto, Norita Scott, propietaria del sitio, hizo saber, que la finca abarca unas 60 hectáreas, y que además de contar con cabañas y piscinas, ofrece una diversidad de árboles nativos y aves que pueden ser observadas por los visitantes.

Igualmente, Scott detalló que con estos lugares se busca un turismo sostenible para la provincia, ya que en su mayoría lo que se desarrolla es el turismo de playa.

Cabe señalar, que esta finca ha recibido visita de grupos investigadores, científicos de Illinois, por medio de lo cual se efectuaron investigaciones tanto de flora, como de fauna., entre otras cosas.   @nacionalFm