Personal de Promoción de la Salud del MINSA-CAPSI de Burunga junto con el equipo de Aids Healthcare Foundation (AHF) Panamá, organización mundial de lucha contra el SIDA, realizaron jornada gratuita y confidencial de pruebas rápidas, como parte de la campaña de sensibilización para detección temprana y prevención del VIH/SIDA.

Esta actividad, se desarrolló en los estacionamientos del Súper Xtra del distrito de Arraiján, donde también se le ofreció toma de presión arterial a la población asistente.

Se efectuaron sesiones educativas en la sala de espera del MINSA-CAPSI de Burunga en conjunto con el equipo de Promoción de la Salud y estudiantes de Columbus University con entrega de material educativo sobre VIH, presión arterial, dengue y otras enfermedades.

Mientras que, el centro de Salud Nuevo Chorrillo, realizó exposición dialogada en la sala de espera, campaña de prevención desarrollada durante el mes de octubre “Hazte el auto examen de mama”.

Cabe resaltar, que las campañas de sensibilización en salud desarrolladas en la provincia de Panamá Oeste, buscan informar y sensibilizar a la población, comprender, reconocer la importancia de contar con información suficiente para detectar, ayudar y/o prevenir enfermedades.

 

Fuente: MINSA