Dos Personas con Discapacidad fueron insertadas recientemente al mercado laboral, durante la gira de trabajo comunitaria que llevó a cabo el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en la provincia de Darién.

La formalización de estos contratos, se realizó con la intermediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), por medio de los programas y proyectos que dirige enfocados en formar, capacitar y promover la inclusión.

En este sentido, el Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, señaló que, en alianza con la empresa privada, desarrollamos y consolidamos estrategias dirigidas a fomentar el empleo decente y la equiparación de oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Añadió el Viceministro, que todos los proyectos de empleabilidad que se desarrollan desde el MITRADEL, tienen como prioridad el desarrollo humano integral, con enfoque de género y de oportunidades, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la actividad, además se entregaron certificaciones, la Guía de Orientación Vocacional y el kit de “Joven Líder” a estudiantes de escuelas oficiales de la provincia con el fin de fortalecer las habilidades de liderazgo de los jóvenes.

Por otra parte, a través del Eje Cambiando Vidas, se instruyó a mujeres en temas como: el empoderamiento, la prevención de la violencia y la igualdad de género como complementos del desarrollo social y económico de las comunidades.

 

Fuente: MITRADEL