La directora del Ministerio de Desarrollo Social de la República de Panamá (MIDES), Cinthia Ureña junto a la Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social, abastecieron de bolsas de alimentos y kit de aseo a personas COVID-19 positivos y familiares en la provincia de Herrera.

En este Patrullaje Mixto, el personal del MIDES, apoyó en la distribución de los alimentos en diversas comunidades siguiendo los parámetros de bioseguridad inplementados por Salud a fin de evitar más contagios.

El Plan de Acción de las autoridades, tiene como objetivo primordial, que las personas COVID-19 positivos, tengan sus alimentos e insumos para evitar que salgan de sus casas y cumplan al pie de la letra con la cuarentena.

Desde que se dio el primer caso hasta la fecha, en Herrera, las cifras han superado los 50 personas positivas con COVID-19; razón por la cual el MINSA, ha insistido en que la población debe lavarse las manos con agua y jabón constantemente, uso de mascarilla y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

 

Fuente: MIDES