La licitación para la creación de dos proyectos escolares, a desarrollar en la provincia de Los Santos, anunciaron las autoridades del Ministerio de Educación, los mismos superan los 900 mil balboas, y esto se realizó  en el marco del Consejo de Gabinete efectuado en Macaracas.

Sobre el particular, Marcela Paredes de Vásquez, titular de la cartera educativa, informó que al CEBG Carlos Ballesteros en Las Palmas de Las Tablas se le construirá la cancha techada. Mientras que  a la escuela Juana Vernaza de Guararé  se le realizará un cambio de estructura y cubierta de metal para el pabellón N°2, la construcción de la cancha deportiva, reparaciones generales y la acometida eléctrica.

De igual modo, reveló que se encuentra en etapa de licitación la construcción de aulas de preescolar en la escuela Lidia Jaén, en la escuela El Cacao se construirán aulas, depósitos y otras mejoras por un monto cercano a los 100 mil balboas.

Igualmente en el CEBG Plinio A. Moscoso  se  ejecutarán mejoras a las estructuras por un monto de 170 mil balboas. En ese mismo orden, se contempla invertir 80 mil balboas en la escuela de Agua Buena. Mientras que, al Colegio Francisco Caballero, detalló que los trabajos programados oscilan en 87 mil 500 balboas.

En general  todas estas obras que serán licitadas próximamente tienen una inversión aproximada de un millón de balboas.

Por otra parte, Paredes de Vásquez recalcó además que para el 2016, se encuentra en estudio la ampliación del Colegio Francisco Castillero y que se está preparando el pliego para las mejoras del Instituto Coronel Segundo Villarreal y la acometida eléctrica en el colegio Gustavo Batista Cedeño.

Declaró que en el Consejo de Gabinete le entregaron una solicitud con los estudios para la construcción del Centro Educativo Profesional y Técnico en Macaracas y para la construcción de otros salones de clases en la escuela Llano de Piedra.

Para concluir su intervención, la jefa de la cartera educativa  reiteró que el presidente de la república, Juan Carlos Varela incorporó al Colegio Manuel María Tejada Roca al programa Mi Escuela Primero y que se espera conseguir prontamente un padrino para adelantar los trabajos necesarios en este centro educativo de gran trayectoria.