La Región de Salud de San Miguelito proyecta aplicar unas 130 mil 044 vacunas durante la campaña de vacunación “puesta al día”, que comenzó, en todo  el país.

De este total de vacunas, unas 9 mil 901 se ha destinado  a niños de 1 año, 39 mil 246 a niños de 1 a 4 años; 4 mil 853, a  niñas de 10  años; 9 mil 693, a niñas de 10 a 11años; 10 mil 447, a mujeres embarazas; y 55 mil 904 a mayores de 60 años.

Para esta campaña se aplicarán todas las vacunas del esquema nacional de vacunación: antipolo, pentavalente, hexavalente, rotavirus, influenza, neumococo 13, hepatitis A, MMR, tetravalente, DPT, varicela, papiloma virus, neumococo, entre otras.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, instó a la comunidad a facilitar el trabajo a los profesionales de la salud y  acudir a los sectores donde se han habilitado puestos para aplicar de forma gratuita estas vacunas.

Este fin de semana, los funcionarios de la Región de Salud de San Miguelito y de la Caja de Seguro Social (CSS) se  trasladarán al  Corregimiento Ernesto Córdoba, donde recorrerán casa por casa las comunidades de Villa Milagros y Altos del Lirio, con el propósito de inmunizar contra enfermedades a la mayor  cantidad  de personas.

Para poder abarcar a toda la población, esta campaña masiva prevé usar diversos métodos como la vacunación casa por casa, la colocación de puestos fijos y móviles de inmunización en lugares muy transitados como: escuelas, iglesias, asilos y terminales de buses.  @nacionalFm