Sugeydi Flores, gobernadora de la provincia de Coclé, efectuó la semana pasada un recorrido por la escuela Alejandro Tapia, y afirmó que va a trabajar fuertemente para que se mejore y, de esta manera, los estudiantes reciban una educación de calidad, como debe ser.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), por su parte, han dado comienzo a las labores de inspección al lugar con técnicos y arquitectos para así poder iniciar la reparación seguidamente.

Es más, desde hace algunos días, MEDUCA envió a una comisión de arquitectos que se encargó de evaluar el estado del plantel para levantar el informe técnico y luego preparar los trabajos de reparación antes de que colapse de manera definitiva y salga algún estudiante seriamente lastimado.

Cabe mencionar, que éste centro educativo, al presente Escobar cuenta con una matrícula de 734 estudiantes , y para su reparación total y definitiva se requiere un presupuesto aproximado de un millón de dólares, informó la directora Merecí Morales. @nacionalFm