Acorde a informes, las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), llevarán a cabo una revisión curricular, con el objetivo de  restablecer la cátedra de Relaciones entre Panamá y Estados Unidos.

Cabe recordar, que ésta asignatura fue eliminada mediante la Ley No. 48 del 14 de agosto 2012. Sin embargo, la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, aseveró que se necesita rescatar esta parte de la historia, pues contribuye a enriquecer el tema de la identidad panameña.

Estos planteamientos se originan después de que el diputado panameñista y presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Ríos, presentara un proyecto de ley para retomar esa cátedra.

Este documento establece que la asignatura formaría parte del período departamental y republicano de la historia de Panamá. Es decir, la etapa que comprende la separación de Panamá de Colombia.

De la misma manera, Ríos planteó que la materia se impartiría en todas las escuelas durante los dos últimos años de formación media y en el primer año de la educación universitaria.

Por otra parte, la profesora de historia de la Universidad de Panamá (UP), Patricia Pizzurno, consideró que es importante restablecer esta enseñanza, pero introduciendo la cotidianidad de esas relaciones. Para esta educadora, no hay que limitarse a la victimización de la República.  @nacionalFm