El presidente de Greatnes Center (empresa líder global en soluciones de efectividad personal, liderazgo), José Gabriel Miralles, presentó recientemente, a la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos a estudiantes y empresarios,  los avances del plan piloto ‘El líder en mí’, que se desarrolla en la actualidad, en 13 escuelas panameñas, en las cuales participan 8,178 alumnos y 549 docentes que tienen el compromiso de crear líderes estudiantiles comprometidos en su futuro profesional.

‘El líder en mí’, es un proceso probado que desarrolla una cultura de liderazgo escolar, basado en principios de efectividad trabajando con una mirada en educación, que permite desarrollar las habilidades del siglo XXI y excelencia académica.

El programa, es dirigido a estudiantes de primaria, premedia y media y se capacita a docentes, por medio de la plataforma virtual en temas sobre condiciones de éxito, instalación de cultura de liderazgo e implementación y acompañamiento del tema.

Algunos de los planteles educativos que participan de estos programas son: IPT Río Hato, Juan B. Sosa, CEBG República de la India, Escuela Bilingüe Volcán, Centro Educativo Bilingüe Plinio Moscoso, Escuela José Santos Puga, Escuela El Valle, Escuela Nance del Riscó, entre otras.

Acompañaron a la jefa de la cartera educativa, el subdirector de Psicoeducativo, Vadim Moreno; la directora de Educación Especial, Kiria Kant; Milton C. Henríquez y Miralles, como presidente de Greatnes Center.

 

Fuente: MEDUCA