Una férrea vigilancia para  verificar la inocuidad  de los alimentos en los 70 puestos de venta de comida y bebidas mantendrá el personal del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), en la ruta del carnaval en la Cinta Costera.

Para ello, se contará con más de 114 instalaciones de salud abiertas  y 80 ambulancias alrededor del país y cerca de 4 mil funcionarios estarán atendiendo en cada una de estas instalaciones.

De este  total, unos 68 funcionarios  estarán en la Cinta Costera, entre ellos  de Protección de alimentos, control  de vectores, saneamiento ambiental y salud  pública.

Para los  kioscos se han habilitado dos áreas de abastecimiento que estarán ubicadas en Calle 32 en horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y  de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y en Calle 24,  desde 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Autoridades del  MINSA reiteraron, que se mantienen en permanente vigilancia por el coronavirus aún cuando no se haya reportado ningún caso en el país, y recomendó a la población mantenerse hidratado durante el día.

Cabe resaltar, que durante conferencia, las autoridades de tránsito, reiteraron no combinar alcohol con manejo de vehículos y utilizar un conductor designado. El administrador de la ATP, instó a nacionales y extranjeros a cuidar la familia, utilizar guías de turismo en zonas de parques nacionales, seguir las normas de seguridad y evitar excesos para que los carnavales se desarrollen sin incidentes trágicos.