La región Metropolitana de Salud, anunció nuevos puntos transitorios para la toma de hisopados serán habilitados por el equipo de Salud Pública jueves 20 y viernes 21.

El jueves 20 de enero, en la Junta Comunal de Ancón, ubicada en la calle Tabernilla de Balboa, el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) regional, tendrá la jornada de toma de muestras de 7:00 de la mañana a 12.00 del mediodía.

Para el viernes 21, el ERR se trasladará al parque que se ubica cerca al gimnasio y la iglesia de Pueblo Nuevo, en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d., para realizar la jornada y recibir todas aquellas personas que presenten síntomas.

La instalación de estos puntos transitorios, forma parte de la estrategia para una amplitud en la cobertura y descongestionar las instalaciones de salud que reciben gran cantidad de personas diariamente para hisoparse.

Las autoridades de Salud, insisten a la población continuar con las medidas de bioseguridad,  permanecer en casa el tiempo dispuesto de espera de los resultados y cumplir la cuarentena de ser positivos a la COVID-19.

 

Fuente: MINSA