El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y Antonio Huertas, presidente de la Fundación MAPFRE, rubricaron su firma para la renovación de la alianza entre ambas entidades en el Santiago Bernabéu para el fin del desarrollo de proyectos sociodeportivos, por séptima temporada consecutiva.

Este acuerdo entre ambas fundaciones beneficia a más de 2.000 niños y niñas en los proyectos que la Fundación Real Madrid desarrolla con diferentes ONG en el continente americano y Filipinas, entre los países del continente americano se encuentra Panamá.

Estas personas, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, reciben alimentación, atención médica, y educación en valores a través del deporte, especialmente fútbol, lo que permite fomentar una vida sana, asegurar su escolarización, ayudarles a encontrar un trabajo digno en el futuro y sacarles del círculo de pobreza en el que viven.

Cada proyecto de la Fundación Real Madrid con el apoyo de la Fundación Mapfre se realiza durante la temporada con la colaboración sobre el terreno de Misiones Salesianas en Brasil y Rep. Dominicana; la Fundación International Studies en EEUU; CESAL en Paraguay, Perú y México; la Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador y Panamá; la ONG Anakk-Sta. Cruz en Islas Filipinas.

La renovación de la colaboración entre ambas entidades supone la consolidación de una alianza que permite que el deporte se convierta en catalizador del cambio social para miles de niños en el mundo.

Ambas fundaciones persiguen el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades internacionales. En el caso de la Fundación Real Madrid, lo consiguen utilizando el deporte como herramienta de educación en valores y cooperación con proyectos en 75 países de los cinco continentes.