Más de 107 mil vacunas contra la influenza han sido aplicadas por personal de enfermería de la Región Metropolitana de Salud, a los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niños menores de 5 años.

En este sentido, en los Centros de Salud el servicio de vacunación lo realizan en un horario de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes, para lo cual deben presentar la tarjeta de vacunación.

La mañana del martes, 7 de julio,  en Pueblo Nuevo, funcionarios de Promoción de la Salud del Centro de Salud acompañados con miembros de la Policía Nacional, llevaron a ejecución trabajos de perifoneo, en calle 13, enfocados en la docencia hacia las medidas sanitarias que debe aplicar la población ante el incremento de los contagios por COVID-19.

Igualmente, las enfermeras del Policentro de Parque Lefevre, efectuaron una jornada de vacunación extra-muro en el sector del Puente del Rey en Panamá Viejo. Simultáneamente, funcionarios de Promoción de la Salud en el Policentro, orientaron a los pacientes en el auto cuidado y el cumplimiento de las normativas por COVID-19 en el país.

Mientras tanto, en el marco de la semana de Promoción de la Salud del 6 al 11 de julio,  el MINSA- Capsi de Las Garzas, se dirigió a la comunidad de Dos Mares, donde se les entregó kits que contenían mascarilla, gel alcoholado y material informativo, además se brindaron diversas charlas orientadas a la “nueva normalidad”, la importancia de eliminar los criaderos, el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas higiénicas que deben ser aplicadas, para evitar ser contagiados por el COVID-19. Además,  se les entregó  canastas con víveres y útiles de aseo personal a las familias de escasos recursos, apoyados con miembros de la junta comunal, Policía Nacional y Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Por otra parte, en el sector de Veracruz, funcionarios del Centro de Salud, ofrecieron asistencia, apoyando a los pacientes de COVID-19 y personas de la comunidad afectados por la situación económica del país, por ello, se entregaron bolsas con alimentos, las cuales fueron donadas por la Fundación Yo Ayudo, de Panamá Pacífico.

De esta manera, el personal de la Región Metropolitana de Salud, reitera a la población, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, utilizar gel alcoholado y guardar el distanciamiento físico, medidas que aplicadas reducen el contagio por COVID-19.

 

Fuente: MINSA