Este sábado, 5 de julio, se llevará a cabo la primera caminata carrera nocturna familiar de 5 kilómetros, la cual se efectuará a beneficio del Asilo de Ancianos Hogar Santa Catalina , ubicado en el Barrio Bolívar, en la ciudad de David, la misma se realizará a partir de las 6:30 p.m. y tendrá como punto de partida el Parque Miguel de Cervantes .

Al respecto, Eva Collado, quien forma parte del equipo organizador, detalló que las personas interesadas en el evento pueden participar con la donación de $10 adultos y $5 los niños.

‘Exhortamos a la comunidad en general para que apoye esta noble causa y a las empresas locales para que se unan a beneficio de los ancianos que se encuentran abandonados, algunos por sus propios familiares’, manifestó Collado.

Cabe destacar, que la finalidad de este evento es recaudar fondos económicos para el hogar, que cuenta en la actualidad con 70 adultos mayores que demandan del apoyo de la comunidad.

Hay que resaltar, que el Hogar Santa Catalina en el presente se encuentra administrado por las Hermanas Franciscanas Elizabetinas .

Es importante enfatizar, que un gran número de los ancianos que se alojan en este recinto, han sido abandonados por sus familias, situación que ha motivado para que las hermanas Elizabetinas requieran la ayuda de la comunidad, instituciones y empresas para poder sufragar gastos de alimentación, medicamentos y cuidados de los adultos mayores, algunos enfermos.  @nacionalFm