Representantes de la Dirección Regional de Servicios Agropecuarios de Los Santos mediante la Coordinación de Agroindustrias llevaron a la práctica recientemente, un taller de empacado al vacío con empresas agroindustriales de la provincia como: Lácteos de Pedasí, Quesos Valleriquito, Panelas La Fabiana y Dulcería LCP, dedicadas a la elaboración de quesos, panelas y dulces artesanales.

Durante la actividad, se consiguió que las empresas conocieran sobre el mencionado método que permite la conservación del producto aumentando su vida de anaquel.

El evento, se desarrolló en el Centro de Investigación y Validación Agroindustrial La Montuna ubicada en Divisa y contó con la participación del Ing. Benjamín Rosario, jefe de la planta, quien junto a su equipo de trabajo, especificó el proceso de empacado al vacío, iniciando con una inducción enfocada en los lineamientos de higiene e indumentaria que se deben seguir dentro de la planta, a fin de evitar que los productos sean contaminados, efectuando seguidamente el corte y lavado de los rubros, para finalmente cumplir con el proceso de empacado.

En este sentido, el Lcdo. José Luis Pérez, coordinador regional de Agroindustrias de Los Santos, exhortó a las empresas a que incursionen en esta técnica para que puedan obtener una mayor aceptación en el mercado, además de ofrecer a los consumidores una mejor calidad e inocuidad.