El decomiso de una gran cantidad de quesos, paquetes de cigarrillos de dudosa procedencia y citaciones a dueños, fue la consecuencia de un operativo organizado por representantes de la Región de Salud de San Miguelito en coordinación con la Policía Nacional de este distrito.

Los funcionarios de Salud de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos, procedieron al decomiso de estos quesos de ventas ambulantes, los mismos no contaban con refrigeración, estaban a la intemperie, en estas condiciones, estos productos pueden causar una gran cantidad de enfermedades. Además, no cuentan con registros sanitarios, la mala manipulación, se podía ver a simple vista, según manifestó, la directora Regional de Salud de San Miguelito,  Yaritzel Ríos.

Además, los paquetes no incluían en su envoltorio el pictograma que exige el Ministerio de Salud (MINSA), incumpliendo las normas sanitarias que rigen esta materia contemplada en la Ley 13 del 24 de enero de 2008, donde Autoridades de Salud, procedieron a citar a los dueños de estos productos para su debida sanción.

El MINSA, exhorta a la población, a no consumir productos que no cumplan con las medidas sanitarias, no olvide que usted debe convertirse en vigilante de su propia salud.

 

Fuente: MINSA