Contando como sede la Casa Máxima de Estudios Superiores, en fecha reciente, la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ada Margarita Romero,  fue partícipe de la reunión del Consejo de Rectores de la Universidad de Panamá.

La titular, acudió al campus universitario tras la invitación para participar en la firma del Convenio Marco de Cooperación Académica , Técnica y Cultural entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y la Universidad de Panamá, por medio de la cual la institución pone a disposición de los estudiantes opciones para poder llevar a cabo, la práctica profesional como una alternativa al trabajo de graduación, servicio social universitario y otras actividades académicas de extensión general.

Concurrieron al desarrollo de esta actividad, la directora del SENNIAF, Idalia de Martínez y el rector de la primera casa de estudios, Gustavo García de Paredes, los directores de las distintas sedes regionales, decanos de facultades, además de otras autoridades universitarias.

“El conocimiento abre puertas. La competitividad y productividad se logran a través de la educación”, expresó la ministra Romero en su visita a la Universidad. De la misma forma dejó en claro su admiración por la labor de la directora Idalia Martínez, en pro de la sociedad y los derechos humanos.

Finalmente, la ministra dejó en claro que AMPYME, la entidad a su cargo, se encuentra en disposición de la Universidad de Panamá, a fin de poner en progreso planes de capacitación e incluso que se tendrá la oportunidad de acceder a financiamientos, esto a través de la Ley 8, que rige esta institución.