Recientemente, en la provincial de Chiriquí se dio principio al inventario de arroz en los molinos por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), esto se da a través del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), según ratificó el director regional de esta última institución, Alexis Ortega.

“Estamos brindando apoyo al MIDA, por solicitud del despacho superior, para efectuar un inventario de arroz dentro de los molinos de la provincia, para obtener cifras sobre la cantidad de este grano en los silos existentes”, aseveró Ortega.

De la misma manera afirmó, que cuando se tenga la existencia real de arroz en los molinos, las autoridades podrán tomar las medidas necesarias a fin de garantizar lo requerido para el consumo nacional.

Además de esto, Ortega detalló que para cumplir con este cometido, la ACODECO, ha extendido el horario de trabajo, lo cual le permitirá cubrir el mayor número de molinos en el menor tiempo posible.  @nacionalFm