Hace poco tiempo las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, a través del  programa 120 a los 65, dieron comienzo a la jornada extraordinaria de digitación, de los nuevos adultos mayores de 65 años o más a nivel nacional.

Al respecto, la Directora Nacional del programa 120 a los 65, Aurora Carreiro, expuso que en coordinación con el personal de la institución se efectúa, la jornada de digitación a fin de tener los registros del adulto mayor inscrito en el censo realizado en el mes de noviembre del 2014 y que ya han sido encuestado por los trabajadores sociales.

Del mismo modo añadió, que estas digitaciones tienen el propósito de incluir la mayor cantidad de nuevos beneficiarios para el segundo pago del año 2015, a la fecha el total digitado es de 9,000 nuevos aspirantes que están en el sistema, posteriormente se realizaran los cruces informático correspondientes con el fin de determinar si serán incluidos para el segundo pago.

Es de interés destacar, que se espera un ingreso aproximado de 10,000 nuevos beneficiarios para el programa 120 a los 65, que incluye la totalidad de la población inscrita priorizando las áreas comarcales del país y las provincias.