Los representantes del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), llevarán a cabo la licitación para la construcción de los primeros 719 baños del proyecto cien por ciento agua potable y cero letrinas, denominado 100/0.

Al respecto, el secretario ejecutivo de esta dependencia, Manuel Soriano, expresó que este jueves se licitarán 319 baños del corregimiento San Juan Bautista de Chitré, en Herrera, por un monto de $930 mil.

Además de ello, enfatizó que mañana el acto público será para los 400 baños del corregimiento Arnulfo Arias Madrid, distrito de San Miguelito, por $1 millón 200 mil.

A su vez, Soriano adelantó que la próxima semana se efectuará el proceso para otros 600 baños en San Miguelito y la meta es que a finales de año se hayan adjudicado 15 contratos.

Cabe recordar, que en 2015, CONADES, tiene previsto conceder la construcción de 50 mil baños en el país y sus autoridades destacan que cada pliego de condiciones no superará la edificación de 300 baños.

Por otra parte, las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá dieron a conocer que como parte de un convenio con el gobierno apoya el plan de sanidad básico con 25 alumnos de ingeniería civil de la sede de Azuero. Las horas trabajadas son reconocidas como labor social.  @nacionalFm