Con el objetivo  de evitar inundaciones y la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades, colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la República de Panamá (MIVIOT), llevaron a cabo, trabajos de limpieza en la comunidad 9 de Enero, en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, en el distrito de San Miguelito.

Las labores, a cargo del personal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, radicaron en la limpieza de drenajes pluviales en tres sitios del sector, en donde los cauces de esos drenajes fueron encontrados obstruidos por sedimentos y basura.

Al respecto, Marcos Suira, director Nacional de Mejoramiento Habitacional, declaró, que la finalidad principal de los trabajos fue evitar posibles inundaciones en el área debido a los aguaceros por la temporada lluviosa y mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes.

Para realizar la jornada de aseo, añadió, se utilizó una cuadrilla conformada por operadores de equipo pesado, conductores, macheteros y un coordinador, pues requirieron de una retroexcavadora, un carro doble tracción, dos cortagramas y machetes, así como dos camiones volquetes, uno de 3 metros cúbicos y otro de 15.

El apoyo fue solicitado por el diputado independiente de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, quien agradeció al MIVIOT, por acudir y atender a la comunidad en estos momentos de crisis sanitaria.

 

Fuente: MIVIOT