Este jueves, 18 de septiembre a tempranas horas del día, unidades de la Policía Nacional (PN), efectuaron un operativo sorpresa en las cárceles de La Joya y La Joyita para decomisar armas u otros elementos prohibidos.  Uno de los motivos para esto, es la idea de que a lo interno de las prisiones panameñas se controlan los grupos delictivos.

Luego de esta acción, en La Joyita se hallaron hasta gallos de pelea durante el operativo.

Sobre el particular , Omar Pinzón, director de la PN , que lideró la requisa, junto a funcionarios del Sistema Penitenciario y del Ministerio Público , explicó que se han movilizado más de 700 unidades para un pabellón y continuarán realizando este tipo de acciones en todas las cárceles del país.

De igual manera, Pinzón hizo pública su preocupación ante las órdenes que se envían desde las cárceles a jóvenes en las calles para que éstos cometan actos delictivos.

Cabe aclarar, que hasta el momento en la cárcel se han encontrado armas de fuego, tarjetas de celulares y platinas .

Así mismo, las unidades policiales se han activado con mayor fuerza luego de la muerte de una familia en la barriada San Antonio del distrito de La Chorrera, presuntamente generada por rencillas entre bandas rivales.  @nacionalFm