Recientemente, les fue presentado a quienes conforman el Consejo Municipal de Las Tablas, provincia de Los Santos, una propuesta en donde se proyecta transformar la basura en energía.
Al respecto, Mario Batista, director de Rasemi Internacional, empresa propulsora, manifestó, que la idea es generar energía eléctrica en un 80%, un 20% en biodiésel y material inocuo para comercialización.
De la misma forma, recalcó que la propuesta de inversión estará a nombre del Municipio en un 100% y el presupuesto con el contarán está entre los 60 a 80 millones de dólares.
De lograrse su aprobación, la primera medida sería sanear el vertedero y, acorde a los pronósticos, el Municipio podría invitar a otros para que depositen los desechos en su vertedero.
Es necesario señalar, que en años anteriores, otras empresas han tratado de establecer proyectos similares, empero, los mismos no llegaron a buen término.