El equipo de Salud Mental, en coordinación con el Departamento de Enfermería de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” de la CSS, en Calidonia, llevó a la práctica, diversas actividades de relajación para preservar la salud mental y física de los colaboradores de esta unidad ejecutora, en tiempos de Pandemia por COVID-19, según dio a conocer, el Dr. Waldemar Olivero, médico psiquiatra de esta unidad de salud.

El Dr. Olivero, informó, que este equipo está integrado por profesionales de diferentes disciplinas como: psicología y psiquiatría, quienes brindan docencias y técnicas de relación (Mindfuhess) a los diferentes departamentos de este policlínica, en las que se dictan charlas y ejercicios motivacionales para mantener la salud y manejar la prevención de los dolores y molestias músculo-esqueléticas, producto de los vicios postulares que se da en la mayoría de los trabajadores.

Cabe enfatizar, que en estos momentos en que se encuentra el país por causa de la COVID-19, el personal de salud mental, interactúa con los distintos departamentos y secciones de la policlínica, brindando terapias que se realizan dos veces a la semana, con una duración de cinco a diez minutos, en las que se incluyen ejercicios de relajación, de estiramiento, y de respiración, buscando que los funcionarios que están trabajando cambien de posición y mantengan una postura correcta, de esta manera, se puede preservar la salud de los colaboradores.

 

Fuente: CSS