Este martes, 2 de septiembre, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), llevará a cabo trabajos de interconexión en la línea de aducción de 8 pulgadas de diámetro,  en el corregimiento cabecera de Soná, provincia de Veraguas, debido a esto, el suministro de agua potable se suspenderá temporalmente a partir de las 9:00 a.m.  

Cabe mencionar, que estos trabajos que realizará el personal del IDAAN consisten en interconectar la línea que conduce el agua cruda de la toma de agua a la planta potabilizadora a una nueva tubería que se ubicará vía aérea sobre el río Tríbique. Se estima que estas labores se puedan extender hasta las 4:00 de la tarde.

Con la interconexión se contará con un “bypass” que garantizará que el acueducto pueda seguir operando si se llega a registrar alguna crecida del río Tríbique y provoque daños en la línea de aducción que atraviesa su cauce a ras de suelo.

A causa de la ejecución de estas tareas la planta potabilizadora permanecerá fuera de operaciones por lo que el servicio estará suspendido el todo el acueducto de Soná. Como medida de contingencia se habilitarán turbinas en los sectores de San José, San Martín, La Feria, en la vía a Las Palmas, Bella Vista, en los terrenos de MOP y del IPHE para abastecer los puntos bajos y al Hospital Ezequiel Abadía.

Hay que resaltar, que el IDAAN realiza estos trabajos con el propósito de optimizar el sistema de acueducto de Soná, por lo que pide adoptar las medidas necesarias para evitar desabastecimiento en hogares, escuelas y comercios.  @nacionalFm