Representantes de la Dirección de Operaciones de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), informan que se llevará a cabo una logística especial de recolección de los desechos,  durante la VII Cumbre de Las Américas, la cual une a muchas naciones en el país, y por ello comunica a toda la ciudadanía que la recolección en el resto de las zonas de la ciudad capital, no se verá afectada.

De igual modo notifican, que las zonas especiales (con restricción de entradas y salidas): como  San Francisco ,  Boca La Caja ,  Panamá Viejo, Esclusas de Miraflores, Casco Antiguo, Amador ,  Calle 50, Curundú y Ancón,  mantendrán una recolección especial con unas   507 unidades operativas, debidamente identificadas entre recolectores, damas y caballeros de barrido así como fiscalizadores de aseo.

Por todo esto, la AAUD solicita a los moradores de las áreas antes mencionadas, procurar disponer de los desechos en los sitios asignados para tal fin e igualmente sacar sus bolsas de basura en horarios nocturnos para que las mismas sean recolectadas en horas de la noche y no permanezcan en el área durante el día.

Cabe mencionar, que para este  evento asimismo existirán horarios de recolección especial dentro de la Cumbre, en el Centro de Convenciones ATLAPA, así como en áreas turísticas y hoteleras, donde se movilizarán nuestros invitados, procurando una buena imagen por el beneficio y el desarrollo de Panamá,  como  país anfitrión. 

A la par, se estarán efectuando tres turnos diarios de limpieza, mantenimiento y barrido mecánico de avenidas y zonas turísticas,  para conservar la ciudad limpia.

La AAUD, reitera a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura, o requieran de recolección especial o regular,  pueden hacer las denuncias al Twitter: @aaud_panama o comunicarse al 311, para agilizar su respuesta.