Con el inicio del año escolar presencial 2022, luego de dos años de virtualidad, es importante que la población en general, no baje la guardia ante el COVID-19 y otras enfermedades propias en el país. 

Las autoridades de Salud, recomiendan que los estudiantes refuercen las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla, la pantalla facial y el lavado frecuente de las manos o uso del alcohol o gel alcoholado, además de guardar el distanciamiento. 

Otras recomendaciones es que los niños deben llevar varias mascarillas para hacerse cambios, sobre todo cuando realizan actividades físicas o algún deporte que le genere sudar, y solo retirar la mascarilla al momento de tomar su merienda o beber agua.

 La lonchera saludable es otro de los temas importantes, a los padres evitar colocarles bebidas azucaradas, dulces o saturación de grasa, ya que se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo, preferible colocar frutas, emparedados, jugos de frutas naturales y agua.

Así mismo, acudan a las instalaciones de salud para proteger a sus hijos con la aplicación del esquema completo de vacunación y las dosis pediátricas para evitar la enfermedad grave del COVID-19.

El Ministerio de Salud, se mantendrá vigilante y no baja la guardia ante situaciones sanitarias que puedan afectar la salud pública, brindando docencia en promoción y prevención para toda la población.

 

Fuente: MINSA