Puestos fijos para aplicación de la vacuna contra la influenza, ha contemplado la red de la Policlínica J.J. Vallarino de Juan Díaz, como parte de la Semana de Vacunación de las Américas.

En los Centros de Atención, Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), en Pedregal, Los Nogales y Plaza Tocumen, además la Unidad de Atención Primaria en Salud, Máximo Herrera (ULAPS), de la Caja de Seguro Social en Juan Díaz, se cuenta con personal para aplicar esta inyección. Igualmente, visitarán casa por casa a fin de colocar dicha vacuna por parte del personal de Enfermería, como estrategia de atención.

Del 22 al 28 de abril de 2019, con el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”, es una iniciativa anual respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual es gratuita.

Al respecto, la Licda. Sheila Thomas, enfermera pediatra, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en esta unidad de salud, expresó, que en la policlínica, tienen puestos fijos para aplicar las mismas y así poder aumentar la cobertura de la vacuna de la influenza, además de colocar otras dosis tanto a niños como adultos.

Comentó, que están asistiendo a las escuelas primarias y secundarias, ya sean públicas o privadas de su área de responsabilidad, para vacunar a niños de Preescolar (hasta 5 años); además darle prioridad a la vacuna de los diez (10) años que corresponde al virus del papiloma humano, tosferina y tétano, haciendo énfasis a esa población.

Es importante recordar, que en caso, de que los niños no puedan ponerse la vacuna en la escuela, pueden asistir a la policlínica, en los horarios flexibles que se ofrecen en la mañana, como en la tarde, a los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.