El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del programa Redes Territoriales capacitó a más de 77 mujeres con los cursos de Bordados en Puntada Española, donde se destacó la confección de sabanillas, toallas, manteles, almohadas y hasta vestidos de niñas, en diferentes áreas de difícil acceso.

De esta manera, del corregimiento del  Ciri, De Los Sotos, se graduaron 36 participantes, La Florida corregimiento de Trinidad con 26 mujeres miembro de la comunidad y en Las Petras corregimiento de Santa Rosa a 16 participantes, dando así dar  por culminado los cursos en distintos puntos del Distrito de Capira.

Cabe mencionar, que el propósito de estos cursos, es para que las mujeres de las comunidades cercanas cuenten con una entrada monetaria a sus hogares y de tal forma  generen un ingreso económico para el mismo.

La promotora Social Liduvia Vega y El coordinador del programa Celso Galves,  impulsaron a las personas  a que permanezcan con entusiasmo  a seguir practicando lo aprendido.

En tanto que, la Licda. Yanett de Bravo, las felicitó y les habló que el Ministerio de Desarrollo Social a través de Redes Territoriales seguirá  llevando a estas comunidades cursos para mejorar su calidad de vida.