Garantizar la salud y seguridad de los moradores y visitantes en la provincia de Herrera, es el objetivo que se han trazado autoridades de la provincia, quienes realizaron el lanzamiento de un operativo conjunto para los días de carnaval, en este operativo, participan todas las entidades involucradas en labores de seguridad, salud y salvamento de la provincia.

Aunque no se realizarán actividades festivas que conlleven aglomeración en todo el territorio nacional, el personal de la región de Salud de Herrera, como entidad responsable de velar por la salud de la población, cumplirá con su rol normativo y de vigilancia para garantizar que durante estos días, las actividades se desarrollen dentro de lo permitido.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que, la institución se encontrará operativa para brindar vigilancia sanitaria, de alimentos, atención médica y de emergencias, puestos de hisopados y trazabilidad, durante los cuatro días de asueto.

Indicó que, se contará con cobertura de atención médica, traslados hacia y desde instalaciones médicas, trazabilidad, manejado a través del Centro Regulador de Emergencia Nacional (CRUEM) a través del Sistema SUME 911, con tres ambulancias que brindarán el servicio 24 horas en los distritos de Santa María, Las Minas y Pesé.

Se brindará atención médica, hospitalización y urgencias las 24 horas en los hospitales Dr. Sergio Núñez Núñez, en Ocú y Dr. Cecilio A. Castillero, de Chitré; mientras que, el MINSA-CAPSI de Pesé y el Centro de Salud de Las Minas, laborarán en horario de siete de la mañana a tres de la tarde.

De igual forma, se contará con un puesto de hisopados en el Centro de Salud de La Arena, en Chitré, que funcionará los cuatro días en horario de ocho de la mañana a 12 medio día, y el martes 1 de marzo, en el parque San Sebastián, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía.

También se desarrollarán actividades de promoción de la salud, en playas, ríos y balnearios con el fin de promover las medidas de bioseguridad, así como evitar enfermedades, a través de juegos interactivos, volanteos y perifoneo.

 

 

Fuente: MINSA