Los Centros de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria contra el COVID-19, tienen como fin, georreferenciar a cada uno de los casos positivos, sus contactos y familiares para establecer desde cada comunidad el seguimiento médico y social que necesiten, con el apoyo de las autoridades locales en coordinación con la Fuerza De Tarea Conjunta (FTC).

Por esta razón, el personal del Centro de Salud de Veracruz y el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT), en coordinación con la FTC dio seguimiento y control a los casos positivos, entregándoles ayuda social (bolsas con alimentos), medicamentos y Kits con insumos de bioseguridad.

Mientras tanto, el  personal del Centro de Salud de la 24 de diciembre, ejecutó un operativo de vigilancia y control, apoyados con la FTC, enfocados en que los comercios y la población, estuviera cumpliendo la cuarentena, además de las normativas y medidas de bioseguridad. Este operativo, se desarrolló en las comunidades de Nuevo Tocumen, Altos Del Ángel, Vista Hermosa, Monterrico, Santa Rita, Santa Isabel, el Trébol,  igualmente se realizaron cierres de puestos de legumbres que se mantenían abiertos en  plena cuarentena, citando a los propietarios para su respectiva sanción.

Asimismo, colaboradores del Centro de Salud de Boca La Caja, llevaron a cabo un operativo de verificación y control de los decretos COVID-19, en los principales comercios de este sector.

Por otra parte, proyectados hacia los beneficios de los pacientes en general, el MINSA Capsi de Las Garzas, en Pacora, realizó una profunda limpieza y desinfección en todas las áreas y departamentos con el fin de brindar una instalación sanitaria libre de virus para una mejor atención médica en el sector.

 

Fuente: MINSA