El director regional metropolitano de Salud, Israel Cedeño, informó que, se detectó que personas ajenas al Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), se encuentran visitando locales comerciales haciéndose pasar por inspectores de la regional, exigiendo pagos para no cerrar dichos establecimientos.

El MINSA, reitera que, en los operativos, siempre se encuentra un inspector de Salud Ambiental, uno de Protección de Alimentos y un promotor de salud (perteneciente al Centro de Salud de la localidad) con carné de identificación cada uno y un oficial de la policía. 

“Este es el equipo que nos acompaña de manera permanente y en ningún momento se pueden presentar sin el equipo apropiado, y debidamente identificados con los logos de la entidad y por ninguna razón van funcionarios de otras dependencias” señaló Cedeño.

Siempre, dijo Cedeño, al realizar un decomiso, se levanta un acta con lo incautado y se procede a realizar una citación a Asesoría Legal, al jefe regional de Salud Pública y a la dirección regional; si ya se inspeccionó el local y tiene fallas se lleva un acta junto al expediente para verificar las falencias que se tuvo.

“Alertamos a todos los comerciantes a estar atentos a esto, incluso para poder entrar al local se nos debe autorizar, siempre solicitamos permiso al gerente o administrador de este y nunca se realizan operativos a la hora de cierre del local, a menos que sea un operativo para verificar el cumplimiento del toque de queda”, destacó.

 

Fuente: MINSA